América comenzó el año a toda velocidad, cerrando un fichaje de lujo con la incorporación de Rodrigo Dourado. Si bien todavía falta el anuncio oficial, las Águilas tendrían todo encaminado y por ello habrían decidido quién será el sacrificado una vez se confirme el primer refuerzo de cara al Clausura 2026.

Es que Rodrigo Dourado es brasileño y ocupa plaza de extranjero en la Liga MX, por lo que el América tiene que liberar un cupo en ese sentido. Aunque hay varios candidatos para salir del equipo, lo cierto es que la directiva azulcrema habría señalado a Igor Lichnovsky como la próxima baja.

Así lo dio a conocer el periodista Esteban Garrido, de Claro Sports, asegurando que el América trabaja en la salida de Igor Lichnovsky para poder registrar a Rodrigo Dourado. El central chileno no entra en los planes de André Jardine y además juega en una posición al que está muy bien cubierta.

Lichnovsky tendría interés de otro equipo del futbol mexicano (Getty Images)

Todavía no se ha definido cuál será el posible destino de Igor Lichnovsky para el Clausura 2026. Se habla de Pachuca como uno de los grandes pretendientes y tras acordar la llegada de Rodrigo Dourado, las Águilas harán todo lo posible para avanzar en las pláticas con los Tuzos antes del cierre del mercado.

¿Y Víctor Dávila?

El delantero tampoco está en los planes de Jardine para este semestre, pero su salida es mucho más complicada. Víctor Dávila tiene un alto salario y eso impide cualquier préstamo, motivo por el que el América ha intentado incluirlo en algunas negociaciones pero de momento no ha tenido éxito.

Cuándo cierra el mercado

América no tiene mucho tiempo para avanzar con los movimientos de altas y bajas de cara al Clausura 2026. Es que el mercado de pases entre clubes de la Liga MX terminará el próximo 4 de enero, por lo que las Águilas deben darse prisa para llegar con novedades al estreno contra Xolos de Tijuana.