América está trabajando sin descanso en cerrar lo antes posible la plantilla con la que competirá en el Clausura 2025. El caso de Richard Sánchez es uno de los más significativos, pues el Cachorro podría irse a Racing; sin embargo, hay un antecedente que genera mucha preocupación en Coapa.
Y es que de acuerdo con Fernando Esquivel, América sí tiene las negociaciones avanzadas con Racing pero hay un pequeño detalle: a las Águilas le preocupa mucho los plazos de pago que propone el conjunto argentino para cerrar el traspaso del mediocampista.
“Las directivas de América y Racing sostendrán una última reunión a la espera de acordar el tema de Richard Sánchez. Las cifras aún no son claras, y lo que más preocupa al América es el tema del cumplimiento en el plan de pagos“, escribió Esquivel en su cuenta de X.
El antecedente que genera terror en el América
La situación que no quiere repetir el América es la de Cecilio Domínguez, quien se fue a Independiente hace unos años. El Rojo es casualmente de la misma ciudad que Racing y al margen de esa coincidencia casual, el conjunto azulcrema quiere absoluta claridad en el cumplimiento de los pagos.
El caso de Cecilio Domínguez fue uno de los que generó mayores dolores de cabeza al América, que recién en este comienzo de año espera recibir el pago restante del traspaso. Los azulcremas no quieren problemas de este tipo y buscan las mayores garantías por parte de la Academia.