América trabaja sin descanso en la confección de la plantilla con la que competirá en el Clausura 2026. Existen varios jugadores que no entran en los planes de André Jardine, pero que no necesariamente serán bajas en el mercado de pases. Ese es el caso de Néstor Araujo, quien reportó para iniciar los trabajos de pretemporada.

El defensa no tuvo minutos en el torneo pasado y solo sería contemplado para casos de extrema urgencia en el Clausura 2026. Es que desde hace mucho perdió la competencia interna y es la última opción para ocupar el puesto de central en el América, por detrás de Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Israel Reyes e Igor Lichnovsky.

¿Por qué no sale del América?

La respuesta es simple: Néstor Araujo tiene contrato con América hasta junio de 2026, por lo que ningún equipo quiere pagar por su traspaso o asumir el alto salario que tiene. Es por eso que los pretendientes del central prefieren esperar hasta final de temporada y ficharlo sin costo alguno.

Néstor Araujo no tiene minutos en el América (Imago7)

Todo esto lleva al América a seguir de la misma forma con Néstor Araujo: esperar que expire su contrato y enfocarse en otras salidas, como las de extranjeros que no son tomados en cuenta por Jardine. Mientras esto sucede, el central continúa cumpliendo con su compromiso con el club de la forma más profesional.

Así está el mercado del América

Las Águilas tienen serios problemas en el mercado de pases del Clausura 2026, pues necesita concretar la salida de varios jugadores para luego ir por fichajes. Es ahí donde radica el mayor problema de Santiago Baños, quien tiene la urgencia de destrabar el juego lo antes posible y confeccionar un plantel de garantías.

De acuerdo con la información que publica el periodista Julio Ibáñez, América habría decidido sus dos primeras bajas: Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes no convencieron a Jardine con sus actuaciones en el torneo pasado. Si se producen estas bajas, las Águilas podrían ir por refuerzos.