América tiene mucho trabajo por delante en el mercado de pases del Clausura 2025, donde Diego Valdés representa uno de los temas centrales en la planificación azulcrema. El chileno no tuvo el mejor semestre y parecía destinado a salir del club, pero la situación ha cambiado radicalmente.
El 10 americanista apenas tuvo minutos en la Liguilla y vio casi todas las eliminatorias desde el banquillo de suplentes. A todo esto se suma que André Jardine encontró el funcionamiento deseado en el grupo, por lo que Diego Valdés dejó de ser un elemento imprescindible para el entrenador.
Aunque se sabe que el América está abierto a escuchar ofertas por Diego Valdés, lo cierto es que las exigencias económicas del club han obstaculizado su eventual salida. Las Águilas buscarían percibir unos 11 millones de dólares, recuperando buena parte de la inversión que hicieron por él.
Equipos como Santos Laguna y Colo Colo estudiaron la situación de Diego Valdés, pues se trata de un jugador que encaja con el perfil que buscan. Pero el alto precio se sale de sus respectivos presupuestos, por lo que el mediocampista solo saldría en caso que llegue una millonaria oferta de la MLS o Brasil.
El curioso aviso de Diego Valdés
Diego Valdés eliminó de su perfil que es jugador de América, por lo que dejó en blanco la descripción personal. Si bien no borró sus fotos con el equipo, lo cierto es que todo esto genera mayor incertidumbre con respecto a su futuro en el mercado de pases.