El torneo Apertura 2024 fue un sube y baja para Diego Valdés. Después de ser una pieza clave en los primeros dos títulos de la era André Jardine, el mediapunta chileno terminó relegado al banquillo en los momentos más importantes. Ni siquiera ingresó de cambio en la gran final contra Monterrey, donde el América logró el histórico tricampeonato.
Esta situación ha puesto en duda su continuidad en el equipo, sobre todo porque su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Aunque varios medios han reportado que hay interés por parte de clubes brasileños y de la MLS, la última palabra sobre el futuro de Valdés la tendrá André Jardine, quien será el encargado de decidir si el chileno sigue o no en el proyecto azulcrema.
André Jardine tendrá la última palabra sobre el futuro de Diego Valdés
De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, Diego Valdés está considerado para iniciar la pretemporada con el Club América de cara al Clausura 2025. Sin embargo, su continuidad no está garantizada, y será el propio André Jardine quien tome la decisión final sobre su permanencia en el equipo.
El técnico brasileño fue claro al relegar a Valdés en la última Liguilla, donde el mediocampista apenas tuvo participación, a pesar de haber sido indispensable en los torneos anteriores. Ahora, el chileno tendrá que demostrar en la pretemporada que sigue siendo una pieza importante para el esquema de Jardine, o de lo contrario, su salida podría concretarse en este mercado invernal.
El alto precio que América pide por Diego Valdés
Según información del diario Récord, la directiva del Club América ha tasado a Diego Valdés en 11 millones de dólares. A pesar de que el chileno terminó el último torneo como suplente, la directiva azulcrema no tiene intención de ceder en sus pretensiones económicas y no aceptarán ofertas por debajo de esa cantidad.
El alto valor del mediocampista refleja no solo su calidad futbolística, sino también su experiencia y el impacto que tuvo en los títulos conseguidos en la era André Jardine. Sin embargo, este precio podría ser un obstáculo para clubes interesados en ficharlo, especialmente si consideran que su rendimiento reciente ha estado lejos del nivel que mostró en torneos anteriores.