Los últimos días han sido de alta tensión en Coapa. Luego de semanas de incertidumbre, el Club América estuvo al borde de perder a su entrenador tricampeón, André Jardine, debido al interés del Botafogo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores. El panorama generó preocupación entre la afición azulcrema, que veía cómo uno de los principales artífices del histórico éxito del equipo podía partir rumbo a su país natal.

Sin embargo, el alivio llegó rápidamente. Medios como ESPN Brasil, Claro Sports y TUDN confirmaron que André Jardine rechazó la oferta del Botafogo para permanecer al mando del América. La decisión del estratega brasileño ha sido celebrada por la afición, y, fiel a su estilo, no perdió tiempo y ya tomó su primera gran decisión de cara al Clausura 2025.

André Jardine coloca a tres jugadores en la lista de intransferibles

De acuerdo con el periodista Ismael González de ESPN México, la primera gran decisión de André Jardine tras confirmar su continuidad fue definir la situación de varios jugadores dentro del plantel. El estratega habría decidido que Rodrigo Aguirre, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo están en la lista de jugadores intransferibles para el próximo Clausura 2025.

Si bien estos futbolistas han sido piezas importantes en distintos momentos del ciclo de Jardine, la lista podría extenderse, hay jugadores que parecen intocables, como Luis Ángel Malagón o Henry Martín, aunque sus nombres no han sido mencionados en esta primera lista.

Una arriesgada apuesta: América Sub-23 para el inicio del Clausura 2025

Otra de las determinaciones clave que ha tomado André Jardine es darle más días de descanso a los futbolistas clave del tricampeonato. Esto significa que, en las primeras tres jornadas del Clausura 2025, el América jugará con una base conformada principalmente por futbolistas Sub-23.

América goleó en su primer partido de pretemporada (@America_FB)

Los enfrentamientos contra Querétaro, Tijuana y Santos Laguna serán la prueba de fuego para los jóvenes talentos azulcremas, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su valía ante la ausencia de las principales figuras del equipo.