América viene trabajando sin descanso en el mercado de pases para el Clausura 2026, donde espera volver con fuerza y pelear por todas las competiciones que disputará. La directiva tiene varios nombres sobre la mesa y hubo uno que sin duda llamó poderosamente la atención: Vitinho, extremo que actualmente milita en Xolos de Tijuana.

Es que el equipo tiene varias posiciones en las que no puede quedarse sin cerrar refuerzos de peso, como es el centro del campo. Pero parece que André Jardine tiene una visión ligeramente distinta, pues también contemplaría la llegada de un extremo en el mercado de pases, a pesar de que ese es uno de los puestos con mayor cantidad de opciones.

Vitinho viene de cumplir con una temporada aceptable con Xolos de Tijuana, sin brillar demasiado pero dejando destellos que llamaron la atención de Jardine. Es que el entrenador azulcrema lo conoce bien y lo consideraría fundamental para los planes del América en el próximo semestre, cuando el equipo dispute tanto la Liga MX como la Concachampions.

¿Qué busca el América con Vitinho?

Si bien no hay negociaciones en curso por el futbolista, lo cierto es que el interés refleja la intención del club en reforzar las bandas. Esto tiene un claro propósito: contar con dos opciones tanto por derecha como por izquierda, sin que se vean debilitados los costados ante la decisión de utilizar a Alejandro Zendejas o Allan Saint-Maximin como 10.

André Jardine tendría muchas novedades en su equipo para el próximo torneo (Google Gemini)

Es que si Zendejas se consolida jugando por el centro, donde hizo tanto daño a los rivales en el semestre, Jardine podría tener Isaías Violante y Vitinho como los extremos por derecha. Brian Rodríguez y Saint-Maximin serían las opciones por la banda contraria, en lo que sería una de las competencias internas más duras en el primer equipo azulcrema.

La idea es ofrecerle a Jardine una amplia variedad de opciones, para no tener que sacrificar a otros jugadores que rinden mejor en sus posiciones naturales. Esos son los casos de Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez, quienes en reiteradas oportunidades tuvieron que jugar por las bandas, lejos de su zona habitual y ofreciendo resultados más discretos.