En las últimas horas, ha trascendido puntualmente que Alan Bautista sería el fichaje que quiere Guillermo Almada para las Águilas, y aunque a muchos aficionados no les termina por llamar la atención, la realidad es que el DT uruguayo sí lo tiene pensado como ideal en su esquema táctico.

Ya lo dirigió en Pachuca y por ello la directiva azulcrema estaría dispuesta a presentar una moneda de cambio para concretar su fichaje, y ha salido el nombre de Rodrigo Dourado como la opción sobre la mesa que se tiene en el Nido de Coapa.

América mandaría a Rodrigo Dourado a León para sumar a Bautista

Según información del periodista Christian Ramírez, Rodrigo Dourado podría ser opción de cambio con Grupo Pachuca, por lo que esto serviría para que Bautista vaya al América, pero el brasileño no iría a los Tuzos, sino que iría directamente a León para continuar su carrera en la Liga MX.

Con este movimiento, las Águilas sacarían ventaja en la negociación, pues Dourado ya está probado en el futbol mexicano. No obstante, de momento no se ha confirmado si esto será la última decisión de la directiva azulcrema o si habría otro nombre en el plantel que funcione como posible intercambio.

Alan Bautista le costaría menos al América con este movimiento

Si bien, el valor de Bautista es de 4 millones de dólares actualmente, con el intercambio de Dourado podría salir un poco menos, por ahí bajarle 1 millón de dólares a la operación, pues el mediocentro brasileño ya tiene 32 años y ha venido de bajada en los últimos torneos.