Antes de que el Club América anuncie cualquier refuerzo para el Clausura 2025, lo más probable es que las Águilas primero se desprendan de algunas piezas que no tuvieron mucha participación en el último torneo o de jugadores cuyo ciclo en Coapa parece haber llegado a su fin. Varias salidas parecen inevitables, mientras que otras encienden las alarmas entre la afición azulcrema.
Sin embargo, no todas las bajas serían deseadas. En las últimas horas, surgió información que podría sacudir los cimientos del tricampeón de la Liga MX, especialmente porque uno de los rumores apunta directamente al artífice de los seis títulos en un año: André Jardine.
André Jardine podría ir al Botafogo
Según el medio brasileño UOL Esporte, tras la salida de su entrenador, el Botafogo de Brasil habría puesto sus ojos en André Jardine como el principal candidato para dirigir al equipo campeón de la Copa Libertadores. El técnico brasileño del América cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato, lo que le permitiría salir si decide aceptar el reto en su país natal.
Sebastián Cáceres quiere irse del América
De acuerdo con información del diario Récord, Sebastián Cáceres ha tomado la decisión de dejar al América en el próximo mercado de fichajes. Aunque hasta ahora no hay ofertas formales sobre la mesa, se espera que en las próximas semanas comiencen a llegar propuestas desde Europa y Brasil para fichar al defensor uruguayo.
‘Chicote’ Calderón en la mira de Tigres
Según la información de Víctor Díaz, reportero del diario Récord, Veljko Paunović, ex entrenador de Chivas y actual DT de Tigres, querría reencontrarse con Cristian Calderón y habría solicitado su fichaje para el Clausura 2025. A pesar del interés, en América parecen decididos a no vender al lateral izquierdo, ya que confían en que su experiencia será clave para los objetivos del próximo torneo.
Néstor Araujo, cerca de Mazatlán
El diario El Sol de México reveló que el Mazatlán FC ya presentó una oferta formal a Néstor Araujo para sumarlo como refuerzo en el Clausura 2025. Al zaguero le quedan seis meses de contrato con el América y, según diversos reportes, la directiva azulcrema no tiene intenciones de renovarlo.