América fue el único equipo de la Liga MX que de cara al Clausura 2025 no fichó a ningún jugador para reforzar su plantilla. No obstante, a lo largo de todo el mercado de fichajes, sonaron varios nombres como posibles refuerzos del conjunto azulcrema, sin embargo, ninguno se concretó.
Uno de los más llamativos fue el de Jonathan Rodríguez, quien de acuerdo a los últimos reportes, él mismo buscó su regreso al Nido por lo que su agente hizo contacto con la directiva azulcrema. No obstante la respuesta fue negativa considerando que el charrúa no salió de la mejor manera del equipo.
Sin embargo, ha salido a la luz que Pumas preguntó por el Cabecita Rodríguez y el charrúa no verían con malos ojos volver al futbol mexicano. Así lo reveló el periodista uruguayo Uriel Iugt, quien mencionó que ya contactaron al jugador y le comunicaron el deseo de contar con él para el Clausura 2025.
Es importante señalar que de momento, Cabecita Rodríguez cuenta con contrato hasta diciembre del 2026 y todo apunta a que su deseo no es renovar ni continuar en la MLS, luego de que desde su arribo, no haya sido contemplado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay.
¿Por qué Cabecita Rodríguez no regresó al América en el Clausura 2025?
Si bien, existió el rumor, la realidad es que Santiago Baños no terminó en buenos términos con el charrúa, debido a como se dio su salida del América y las declaraciones que dio al llegar a Portland Timbers. Asimismo, otro motivo por el que no se buscó su retorno fue porque las Águilas cuentan con todas las plazas de extranjeros ocupadas.