América es uno de los conjuntos más grandes e importantes del futbol mexicano y, por consiguiente, la obtención de títulos es moneda corriente a lo largo de su historia. Así, se convirtió en el máximo ganador de la Liga MX, la Copa MX y la Liga de Campeones Concacaf, un verdadero hito.

Sin embargo, las últimas campañas no fueron color de rosas y mantuvieron alejadas a Las Águilas de los trofeos, algo sumamente inusual. Con la reciente caída ante Pachuca en las Semifinales de la Liguilla (el marcador global fue un contundente 4 a 1), no pudieron cortar la racha de casi tres años sin gritar campeón.

 

El último trofeo que conquistaron Los Azulcremas fue el Campeón de Campeones. La definición se disputó el 14 de julio de 2019 y el rival, en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos, fue Tigres UANL. El resultado que le permitió a la institución levantar su séptimo trofeo de la competición fue de 6 a 5 en los penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos. La última ejecución fue del portero Agustín Marchesín.

Los subcampeonatos

Desde entonces, el cuadro de Coapa disputó dos Finales. En el Apertura 2019 perdió contra Monterrey por penales (4 a 2) tras igualar en el marcador global por 3 a 3 en el Estadio Azteca. En 2021, perdió la definición de la Liga de Campeones Concacaf nuevamente contra Rayados por 1 a 0 en el Estadio BBVA Bancomer.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!