América cumplió y sobrepasó las expectativas de los aficionados en los tres amistosos que disputó en Estados Unidos frente a conjuntos de jerarquía mundial. En ninguno de los partidos fue dominado con creces y en todos tuvo situaciones de gol para ganar y hacer historia para el balompié mexicano.

En el último juego (en San Francisco, California), Las Águilas igualaron 2 a 2 frente a Real Madrid, el último campeón de la Champions League y que en sus filas contó, entre otros nombres, con Karim Benzema, probablemente el ganador del próximo Balón de Oro. La actuación fue más que satisfactoria y dejó conforme al estratega Fernando Ortíz.

 

Pese a la diferencia de jerarquía, y más allá del ritmo de competencia en la que se encuentra cada escuadra, el conjunto de Coapa emparejó las acciones y hasta pudo llevarse una victoria. Su rendimiento sorprendió al mundo del futbol y eso se evidenció en los distintos medios deportivos españoles.

 

 

Lo que destacó cada medio

Sport, Mundo Deportivo y AS resaltaron el trabajo de la escuadra mexicana y hasta señalaron su grandeza. Incluso, Mundo Deportivo destacó el nivel de Álvaro Fidalgo, exjugador de El Merengue. AS, por su parte, aseveró que el multicampeón de Europa necesitó la versión estrella de Benzema, su mejor jugador, para no perder.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!