Hace exactamente un año, Giovani Álex dos Santos saltaba por primera vez a la cancha del Estadio Azteca con la playera del América y deslumbraba frente a Tijuana: un gol y una asistencia en apenas un tiempo durante la victoria 3-1 por la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los otros tantos de aquella noche mágica fueron de Guido Rodríguez, Camilo Sanvezzo y Renato Ibarra, a quien justamente el talentoso 10 mundialista le dio el pase para adelantarse en el marcador sobre la hora ante un Coloso de Santa Úrsula que vibraba con más de 50 mil espectadores, en una competencia en la que el Ame culminó como Subcampeón de Monterrey en la Final Navideña.

Más allá de aquel estreno a todas luces positivo del mediocampista que pasó por Barcelona, las lesiones que padeció más tarde no le permitieron explotar sus cualidades con la playera de las águilas y hasta el día de hoy, 366 días después, no es uno de los titulares indiscutidos para el Piojo.

Gio sigue sin explotar en el Nido de Coapa (Jam media).

De hecho, en el presente Torneo Guard1anes 2020, el volante aparece en la consideración del Director Técnico por detrás de Sebastián Córdova en esa posición, con otros futbolistas como Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen como alternativas de tres cuartos del campo hacia adelante.

Tras sus ciclos por el Blaugrana, la Selección Nacional, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Ángeles Galaxy, dos Santos suma en México 21 encuentros con 2 tantos, 9 pases de gol y un título.

Encuesta ¿Cómo fue el ciclo de Gio en Coapa?

¿Cómo fue el ciclo de Gio en Coapa?

Regular
Malo
Bueno

YA VOTARON 11 PERSONAS