Guillermo Ochoa llegó a una cifra histórica negativa en América: se convitió en el portero más goleado de la historia del club y en este inicio del Torneo Clausura 2022 ya encajó varios goles en contra, lo cual pone a las Águilas como una de las peores defensivas del campeonato. Pero ante esto Adrián Chávez, leyenda azulcrema, salió en defensa de Paco Memo.

De acuerdo con el dos veces campeón de la Liga MX, Ochoa no siempre va a poder ser Superman para sacar al conjunto de Coapa de la crisis: "Es una de las cosas muy importantes, que si defensivamente no estás bien cobijado, aunque seas Superman, es imposible atajar todos los balones y ahí le hacen goles. Es imposible que Memo haga todo. Hay veces que saca el trabajo, que para eso está, pero es el Memo que todos conocemos, pero hay que trabajar en la parte defensiva que es lo que perdió el América”, expresó el ex portero en entrevista a ESPN.

Adrián Chávez recordó que cuando Ochoa regresó al Club América, en 2019, las críticas respecto a su nivel fueron constantes:"Cuando llegó a América lo criticaron muchísimo porque venía bajo de juego que no estaba como se le conocía, pero no creo que es lo que tiene Memo, sino que el equipo no ha respondido en general y sabes que se refleja en el portero. Sabes que cuando no tienes una defensa sólida que trabaje bien se refleja en la portería", aseguró.

¿Quién es el culpable de la crisis en América?

Santiago Solari sale triste del Azteca tras perder ante Pachuca (Imago 7)

El funcionamiento del América de Solari vino considerablemente a menos con el paso del tiempo. De ser de las mejores defensas ahora navegan en una delicada situación que le puede costar el trabajo al Indiecito. Ante esto, Adrián Chávez comentó:

"En las dos temporadas pasadas que estuvo Solari, era de las defensivas más sólidas y Memo tenía muy poco trabajo. Ahora Memo tiene mucho trabajo y significa que defensivamente el equipo trabaja mal. ¿A qué se debe? No lo sé, son cuestiones técnico-tácticas del entrenador, pero no veo al América sólido como en las dos temporadas anteriores", consideró.

Encuesta ¿Qué tanta responsabilidad tiene Ochoa en el rendimiento de América?

¿Qué tanta responsabilidad tiene Ochoa en el rendimiento de América?

Mucha
Poca

YA VOTARON 87 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!