Hace algunos días, a través de las redes sociales comenzó a virilizarse una nueva especie de "Challenge", en donde los fanáticos de cada club, debían mencionar para ellos, quienes fueron los mejores futbolistas de cada país en cuestión que pasó defendiendo la playera de las Águilas.

+ "Si le ganó Necaxa y León, Morelia le puede ganar al América": Roberto Hernández, técnico de Monarcas.

En América Monumental quisimos realizar dicha encuesta en nuestra cuenta de Twitter, donde los aficionados de las Águilas, respondieron según su punto de vista quien fue el mejor jugador argentino, brasileño, chileno, colombiano, paraguayo, entre otros, que mejor jugó en el América.

Claudio 'Piojo' López. El delantero argentino llegó al América en 2004, luego de defender a la Lazio en Italia. López logró convertirse en el pilar fundamental del equipo en ese entonces, para la obtención del décimo campeonato de las Águilas. Los fanáticos destacaron al argentino como uno de los mejores albicelestes que pasó por los Azulcrema.

Los aficionados privilegiaron al Piojo por sobre Lucas Castroman, Daniel Brailovsky, Héctor Miguel Zelada. Incluso más de alguno categorizó al 'Cabezón' y al 'Ruso' como los mejores del América.

Antonio Carlos Santos 'Negro'. El centrocampista brasileño tuvo dos etapas en el América, primero durante los años 1987 al 1992, y posteriormente en 1993 al 1994. Santos logró cuatro campeonato locales con la playera Azulcrema. Un bicampeonato de la Primera División, y un bicampeonato de Campeón de Campeones.

Además, el brasileño consiguió tres campeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana. Para los fanáticos, el 'Negro' está por sobre Kleber y Rosinei Adolfo.

François Oman-Biyik. El delantero camerúnes defendió al América durante los años 1994-1996. Oman-Biyik hizo dupla goleadora con el zambiano Kalusha Bwalya, fue tanta la algarabía por los atacantes que la prensa los apodó como 'Las águilas negras''Las abejas asesinas'. Reportaron el título durante la temporada 94-95 con la playera Azulcrema.

Otro de los que destacaron los aficionados fue el camerúnes Jean-Claude Pagal, pero inclinaron su fanatismo por François Oman-Biyik.

Aquivaldo Mosquera. El defensor vivió su segundo ciclo en México defendiendo al América en el año 2009. Un medio uruguayo, El País, nominó al jugador como el mejor defensa en el Equipo Ideal de América del años 2012. El zaguero conquistó el torneo de Clausura 2013 con las Águilas, siendo participe de la final de vuelta con la anotación de un tanto.

Los fanáticos azulcremas también colocaron dentro de la lista a los colombianos Mateus Uribe, Darwin Quintero, Frankie Oviedo y Andrés Andrade.

 Iván Zamorano. El atacante chileno llegó a las Águilas en el año 2001, y posteriormente al siguiente año, logró conquistar el torneo de verano con el América. Los aficionados, colocaron a 'Bam Bam' por sobre Carlos Reinoso, quién anotó una cifra cercana a los cien goles en los nueve años que estuvo en el América.

Christian Benítez. El delantero ecuatoriano llegó al América en el año 2011, siendo uno de los jugadores más caros del fútbol mexicano en ese entonces, luego de que fuera comprado por una cifra cercana a los diez millones de dólares. En su debut ya comenzó a mostrar su talento, luego de que anotara un gol, y participara en otro, provocando el autogol del portero del Querétaro.

El ecuatoriano logró un tricampeonato de goleo en el torneo mexicano, además de coronarse campeón del Clausura 2013 tras enfrentarse al Cruz Azul. Los fanáticos también agregaron el nombre de Michael Arroyo y Narciso Mina.

 Salvador Cabañas. El delantero paraguayo llegó al América en el torneo de Apertura 2006. Tenía una dura lucha con Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, Claudio López, entre otros, por lo que su adaptación en el club fue algo compleja. No obstante, ante la salida de Blanco, Cabañas se convirtió en uno de los referentes del club, al igual que Guillermo Ochoa. El sudamericano fue goleador de la Copa Libertadores dos veces consecutivas, en las ediciones 2007 y 2008, respectivamente.

Sin embargo, no fue el único dentro de la lista como mejor paraguayo que haya pasado por el América, los fanáticos agregaron el nombre de Nelson Cuevas y Paul Aguilar.

Vicente Sánchez. El delantero uruguayo estuvo en el América durante los años 2010 al 2012. Sánchez llegaba proveniente del fútbol alemán, luego de haber defendido al Schalke 04 en la Bundesliga. Posteriormente, tras su pasos por las Águilas, el atacante partió al fútbol de su país para defener a Nacional de Uruguay.

Los fanáticos además propusieron otros nombres uruguayos que pasaron por el América, tales como Cesilio de los Santos, Richard Núñez y Gabriel Cedrés.