Mientras se prepara para disputar la Copa América de Brasil 2019 con la Selección Argentina, Agustín Marchesín recordó cómo se dio su transferencia al América en diciembre de 2016.

El portero azulcrema tenía también una oferta para regresar a su país con Boca Juniors, pero eligió a las Águilas sobre el Xeneize.

“Tengo a toda la familia como hincha de Boca y estaban ahí atrás pendientes de la situación. Yo estaba bien en México. cuando salí de Santos se dio la posibilidad y elegí América porque era un salto para mi carrera, creía que no era momento para volver al fútbol argentino”, explicó Marche en entrevista para ESPN.

Además, el guardameta de 31 años aseguró que jugar en Boca no le quita el sueño y preferiría regresar a Lanús si algún día vuelve al fútbol argentino.

“Si me toca volver un día y debo elegir, elijo Lanús. Es el club que me dio todo. Sé que no soy un jugador importante a nivel nacional que al hincha de Boca no le importa, pero para Lanús sé que sería un golpe duro ir a Boca y los elegiría por todo lo que quiero al club”, concluyó.