A este ritmo de goles, Benedetto será rápidamente un ídolo águila, según marcan las estadísticas.
Darío Benedetto empezó a rendir casi desde que llegó a América. Tiene una regularidad notable que llama la atención y ahora comienza a escalar posiciones en la popularidad y la idolatría dentro de los fanáticos azulcremas. Pero no sólo eso: las estadísticas indican que, de seguir así, podría ser “el heredero” de Salvador Cabañas y de Christian Benítez, por ejemplo.
En su primer año con las Águilas suma 13 tantos, 7 de ellos en el Apertura 2015, con apenas seis fechas disputadas del presente campeonato y aún con once por encarar. Con 22 cotejos vistiendo la playera del equipo de Coapa, Benedetto rebasó con comodidad a Ángel Reyna, uno de los últimos campeones de goleo con esta camiseta. Reyna fue líder individual en el Clausura 2011 pero le tomó tiempo ascender. Llegó en el Clausura 2009 y, a pesar de jugar 1,023 minutos y al siguiente torneo 1,352, logró únicamente cinco tantos en ambos certámenes combinados.
Kléber Boas y Reyna también tienen marcas notables.
El histórico Cabañas arribó proveniente de Chiapas de cara al Apertura 2006 donde logró nueve anotaciones, ocho de ellas en temporada regular. Para su segunda campaña repitió la cantidad, pero tres fueron en Liguilla. En tanto, en su primer certamen Benítez convirtió ocho dianas en las 17 jornadas de temporada. Chucho explotó en su segundo certamen al conseguir 14 tantos. Hasta la fecha 6 -misma en la que se encuentra Benedetto- sumaba cuatro y en la segunda parte del campeonato alcanzó su mejor nivel al marcar diez.
Otro jugador con el que se puede equiparar el Pipa es Kléber Boas, quien ha sido el de mejor comienzo con la casaca de las Águilas. En su primer campeonato logró 14 anotaciones y estuvo a una de convertirse en campeón de goleo. En el segundo torneo logró 13, 11 de ellos en temporada regular, acreditándose el título de goleo, el cual compartió con Matías Vuoso, Walter Gaitán y Sebastián Abreu. Aunque Darío se encuentra aún lejos de los 27 obtenidos por Boas o de los 22 que tuvo Benítez en un año, el argentino ha tenido un mejor arranque que sus antecesores al tener siete goles en las primeras seis fechas. Kléber arrancó con tres goles marcados en la fecha cuatro y cinco, mientras que Benítez, quien fue tricampeón de goleo, contó con cuatro.
Benedetto tiene 467 minutos disputados y anota cada 66.2, por lo que la meta de los 18 tantos de Cabañas y los 22 goles de Benítez en un año están al alcance, pues aún le faltan 990 minutos por delante. ¡Vamos por más, Pipa!
Fuente: clubamericanista.
+ Benedetto y Oribe, arriba entre los goleadores
El paraguayo, de locos…