El equipo de América Femenil continúa a paso firme. No solo que acumula siete encuentros sin derrotas, sino que, además, llega a semifinales luego de dejar en el camino de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 a Chivas de Guadalajara.

Su progreso en el certamen, se dio gracias a un quinto puesto en la fase regular y al resultado obtenido en el Clásico Nacional. El cual registró primero una victoria por 1 a 0 en la cancha número cinco del predio de Coapa el viernes 27 de noviembre, y un empate 2 a 2 el último lunes en el Estadio Akron.

 

Pero ahora se asoma un nuevo desafío en el horizonte. Tiene que ver con la magnitud del rival que tendrá el elenco de las Águilas de América Femenil para intentar alcanzar la posibilidad de disputar la gran final del Guard1anes 2020.

Será nada más ni nada menos que Monterrey, que finalizó las 17 fechas en el tercer lugar con 41 unidades, uno de los dos rivales con los que cayó en el semestre y el contrincante que le propinó su última derrota en la jornada del 19 de octubre por 2 a 1 correspondiente a la fecha 12.

¿Cuándo se disputa el América vs Monterrey?

El cruce de ida entre América y Monterrey por las semifinales de la Liguilla se jugará el viernes 4 a las 17 horas en el Estadio Azteca, mientras que el choque de vuelta será el lunes 7 de diciembre a las 21 horas en el Estadio de los Rayados.