En las gradas del Estadio Azteca pasó absolutamente de todo. Es lamentable, pero fue así. Por un lado, los incidentes entre grupos de hinchas del América y Pumasen una de las cabeceras del recinto, cuando ya había finalizado el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Y por el otro -principalmente, porque ya se dieron a conocer más hechos repudiables-, la filmación de un espectador exhibiendo lo que sería un arma de fuego en el interior de una de las gradas.

Las imágenes que dejaron incrédula a la opinión pública y que ridiculizaron a los efectivos encargados de la seguridad, las dio a conocer el periodista de C4 Noticias Carlos Jiménez, a través de su cuenta verificada de la red social Twitter. En las mismas se lo observa a un sujeto rodeado de secuaces con indumentaria del Club Universidad Nacional, exponiendo un artefacto con empuñadura de pistola.

 

El comunicador, además, mediante la misma vía, escribió en una publicación que el hombre que ingresó con lo que sería un arma, a una de las gradas del Estadio Azteca para el Clásico Capitalino entre las Águilas del América y Pumas UNAM que se llevó a cabo bajo el marco de la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, y que en el material generado por él mismo dice quees "para matar americanistas", sería "Diego R".

"SE LLAMA DIEGO R. Es el hombre que se grabó para presumir que metió una pistola al Estadio Azteca. Así se mostraba en su Facebook. Anoche lo cerró tras difundirse el video donde aparece armado en el palco durante el Club América vs. Pumas. Si lo ve en el estadio, repórtelo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX", informó el periodista.

 

Encuesta ¿Qué te pareció el operativo de seguridad en el Clásico Capitalino?

¿Qué te pareció el operativo de seguridad en el Clásico Capitalino?

Bueno
Regular
Malo
Una vergüenza

YA VOTARON 91 PERSONAS

 

Aviso de veto para el Club América por el ingreso al campo de juego de un aficionado

La Comisión Disciplinaria informó al Club América por uno de los hechos ocurridos en el campo de juego durante el Clásico Capitalino: "Derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América. El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico". Aún no trascendieron las sumas del castigo.