El Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará hasta la noche del sábado, pero el partido se ha calentado desde mediados de esta semana. Roger Martínez empezó con la guerra de declaraciones al asegurar que Guadalajara solamente ha entrado recientemente a la Liguilla gracias al repechaje y la cuenta en Twitter de los rojiblancos le respondió con lo sucedido en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 entre ambas instituciones.

El Bofo Bautista también arremetió contra el Tanque al tacharlo de muerto, cosa con la que el colombiano no se enganchó y se limitó a asegurar que no conoce al ex elemento tapatío. Sin embargo, fue la cuenta de las Águilas le puso más leña al fuego y respondió la publicación de su acérrimo rival con un par de mensajes en Twitter.

 

El primero de ellos fue con un recuento de las más recientes Liguillas. Y es que del torneo Apertura 2017 a la fecha, los Millonetas nunca se han ausentado de la fase final de la campaña, mientras que Guadalajara solamente se metió en el torneo Guard1anes 2020 y en todas las demás temporadas se quedó en la orilla. “Ahora dilo sin llorar...”, pusieron los cremas en su cuenta.

Minutos después de eso, América colocó un video con jugadas donde superaban a los rojiblancos en el Clásico del torneo Apertura 2019, el cual terminó con goleada de 4-1 en favor de los de Coapa, esto acompañado de un texto en donde mencionaron que “En Liga o Liguilla América avanza con IDENTIDAD, en otros lados se festeja solo unos cuartos de final en años... UN CLÁSICO”.

Las reacciones en esta red social por parte de los aficionados no se hicieron esperar y agradecieron la picardía por parte del administrador de la cuenta para avivar el compromiso con el cual las Águilas buscarán regresar a la senda del triunfo luego de haber caído la jornada pasada en su visita a Toluca.