Las Águilas del América de Fernando Ortiz no pudieron llevarse los tres puntos del duelo con los Rayados de Monterrey que se disputó en el Estadio Bancomer por la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, más allá del 3 a 2 desfavorable, pudo rescatar como saldo positivo la anotación de Jonathan Rodríguez en su estreno con la playera azulcrema.

Este inicio auspicioso del delantero uruguayo en el elenco principal varonil del Nido, provocó que emergiera el recuerdo de otros casos relativamente recientes que, al igual que con el exCruz Azul, entusiasmaron a la afición con sus arribos. Ellos son: Iván Zamorano, Claudio López y Christian Benítez. Los tres marcaron en sus debuts.

 

En el caso de Bam Bam, al igual que Jonathan Rodríguez, hizo su presentación en la segunda jornada, pero en su caso por el Torneo de Verano 2001. En aquella jornada las Águilas del América vencieron 5 a 1 a Santos Laguna en el Estadio Azteca con tres tantos del legendario atacante chileno, con paso también por el Inter de Milan y el Real Madrid, entre otros.

Jonathan Rodríguez marcó en su debut ante Rayados. @ClubAmerica

Asimismo, el Piojo López, otro delantero estrella de la historia del Azulcrema, hizo su aporte con un gol en el 3 a 2 sobre los Dorados de Sinaloa en el Coloso de Santa Úrsula por el Torneo Apertura 2004. En tanto que Chucho marcó uno de los dos goles en el triunfo 2 a 1 ante los Gallos Blancos de Querétaro por la jornada uno del Apertura 2011.

Jonathan Rodríguez se expresó en redes por su debut con gol en el Club América 

"Un debut especial. No nos llevamos el resultado que buscamos, pero en lo personal me quedo con la tranquilidad del buen partido de todo el equipo, y con la oportunidad de haber tenido mis primeros 90’ y anotar mi primer gol con esta camiseta... Ahora a pensar en el miércoles y nada más. Vamos Águila", escribió Jonathan Rodríguez en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!