Este 20 de septiembre del 2021 se cumplen exactamente 40 años del día en el que el Club América quedó bautizado con el apodo de Águilas. Por aquella época, la institución, sedienta de resultados deportivos, necesitaba una reestructuración de imagen. Y créase o no, fue el puntapié de una de las épocas más gloriosas en la historia del azulcrema. Al respecto, da su versión de los hechos, Eduardo Bacas.

"Creo que ayudó muchísimo (el pseudónimo Águilas). Porque no solo fue el mote, fue la canción de Carlos Blanco, fue con lo que logramos hacer historia. Todo aunado al proceso deportivo. Porque en eso andábamos bien, el mote cayó justo, la canción cayó perfecta y a mí me parece que sí, se conjugó todo en una década gloriosa para todos los que participamos, para los dirigentes, para la gente, para todos. Cayó justo", fueron las palabras del exmediocampista, en la plática que mantuvo con RÉCORD.

 

Asimismo, Eduardo Bacas resaltó lo que significó para él ese comienzo de ciclo en el Club América: "La verdad que representó mucho y sigue representando en mi vida personal. Primero porque yo llego justo en un momento en el que el equipo se transforma, en el que el equipo cambia, cambia en indumentaria, cambia en mote y nos toca con ese cambio tener una década espectacular".

Para cerrar, el argentino que estuvo seis años en los Millonetas entre 1981 1987, insistió con que comenzar a llamarse Águilas, fue fundamental para los logros en la década del 80: "En cuanto al rendimiento personal, logros deportivos y títulos, que eso era importante y que eso era para lo que estábamos. Sin lugar a dudas fue algo muy importante".

 

Encuesta ¿Eduardo Bacas está dentro de los diez futbolistas más importantes de la historia del América?

¿Eduardo Bacas está dentro de los diez futbolistas más importantes de la historia del América?

NO

YA VOTARON 101 PERSONAS

 

Eduardo Bacas quedó en la historia con su gol en la Final del Siglo

Eduardo Bacas, volante argentino que llegó en 1981 al América procedente del Rosario Central de su país, fue determinante en uno de los partidos que el azulcrema jugó con las Chivas de Guadalajara en la recordada Final del Siglo, que definió el torneo de la primera división del futbol de México de la temporada 1983/1984. Lalo anotó el primero de los tres tantos que marcaron las Águilas en la vuelta disputada en el Estadio Azteca