Pese a que el América venció a Santos en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022, la presión sobre Santiago Solari persiste y para el ex presidente del club, Javier Pérez Teuffer, gran parte de la tensión que siente el argentino se debeal dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean.
++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++
Es bien sabido que estar en el banquillo azulcrema representa estar constantemente en el ojo del huracán, pero el antiguo mandatario de las Águilas aseguró que Azcárraga ejerce todavía una doble presión hacia el director técnico debido a la pasión que siente por su club.
“El equipo no ha dado los resultados que el entrenador esperaba y la presión con las fechas va creciendo y es más por lo hecho por los jugadores y con lo que tenga deberá trabajar…La presión enAméricaes muchísima por la gente, ratings y más allá de eso, pues para el señorAzcárragaes su pasión con eso se duplica la presión“, expresó Pérez Teuffer en entrevista con ESPN.
La plantilla de América no está en igualdad
Más allá del criticado funcionamiento colectivo e individual de las Águilas durante el ciclo de Santiago Solari, Javier Pérez Teuffer consideróque el plantel azulcrema no está a la par del de Tigres, Monterrey o Cruz Azul.
“No, no están en igualdad. Es hacerte tarugo solo si quieres. El equipo no funciona y menos (está en igualdad) con los otros tres. Igual diría que en precio de gasto de jugadores la diferencia de nóminas es abismal a la delAméricay tampoco es que estén jugando Monterrey, Cruz Azul o Tigres con mucha ventaja. Es una cuestión de entrenar, acomodarse con los nuevos que llegaron y pararlos tácticamente donde sirvan al equipo y aSolari”, comentó.
Encuesta ¿Azcárraga es el principal responsable de los actuales resultados del América?
¿Azcárraga es el principal responsable de los actuales resultados del América?
YA VOTARON 397 PERSONAS
Al menos por ahora, el triunfo del Club América sobre Santos Laguna hará respirar a Santiago Solari con un poco de mayor tranquilidad, al menos hasta que tenga que volver a la cancha a tratar de sumar tres puntos más.