Una noticia poco alentadora ha entregado hace instantes el cuerpo médico del América, respecto de la situación médica del delantero chileno Nicolás Castillo, quien volvió a ser internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa en el Nido de Coapa, el doctor José Vásquez entregó el reporte sobre la situación clínica del jugador, señalando que "en el transcurso de la mañana fue trasladado hasta urgencias, donde con el equipo médico logramos controlar el sangrado, luego pasó a observación y horas más tarde se decidió con el grupo de médicos que lo está viendo hacer una nueva cirugía de revisión".

"En el acto se encontró un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado, pasó a terapia intensiva, donde será vigilado durante los días que sean necesarios, sin apresurarnos a sacarlo de esta área", complementó.

De esta forma, no hay un tiempo estimado de recuperación, en lo que implica una nueva complicación en la salud del andino, desde que el pasado 31 de enero se le detectó una trombosis en su pierna derecha.