Antonio de la Torre Villalpando falleció a los 63 años.
Noticias Ex América

América de luto: falleció Antonio de la Torre Villalpando

Las Águilas se lamentaron por la pérdida física de Antonio de la Torre Villalpando, jugador del América y de la Selección de México en la década del 70.

Bolavip

Antonio de la Torre Villalpando falleció a los 63 años.

Antonio de la Torre Villalpando falleció a los 63 años. @ClubAmerica

Las Águilas del América se encuentran de luto. A los 63 años falleció Antonio de la Torre Villalpando, volante azulcrema que fue parte de los planteles que se consagraron con el campeonato de la primera división del futbol de México 1975-1976, el título de Campeón de Campeones 1975-1976, la Copa de Campeones de la Concacaf 1977 y la Copa Interamericana 1977.

Así la institución lo recordó en redes sociales este lunes dos de agosto del 2021, a horas de la lamentable noticia: "El Club América lamenta el fallecimiento de nuestro ex jugador: Antonio de la Torre Villalpando, Campeón de Liga, CONCACAF y Copa Interamericana en los años 70. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.".

Bajo el mismo respeto y pesar, el usuario americanista adjunto una imagen con otro mensaje: "El Club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Antonio de la Torre Villalpando, exjugador de nuestro equipo y campeón de liga, Concacaf y Copa Interamericana en la década de los setenta. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos".

@ClubAmerica

Cabe recordar que además de jugar en las Águilas del América, Antonio de la Torre Villalpando integró la Selección de México que ganó el Campeonato de las Naciones de la Concacaf en 1977 (certamen que por aquel entonces se disputaba con un formato de todos contra todos), relegando al segundo puesto al combinado de Haití.

Asimismo, también jugó la Copa Mundial de 1978 celebrada en Argentina, en la que el Tri integró el Grupo 2 junto a Túnez, Alemania y Polonia. La participación de México en esta edición fue un tanto especial, porque fue el regreso a un mundial luego de haberse ausentado por primera vez, en la Copa de Alemania Occidental 1974.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias