La supuesta oferta de Porto por Agustín Marchesín tomó a los aficionados del América por sorpresa y generó una gran incertidumbre ante la posibilidad de perder a quien es una de las figuras y referente del equipo con el torneo ya iniciado.

Aunque Miguel Herrera dijo que no llegó ninguna oferta formal tras el empate ante León, el equipo portugués está buscando un portero para suplir la baja de Iker Casillas (quien se retiró) y Marche sería el principal apuntado.

En caso de concretarse la venta, las Águilas deberán salir al mercado a buscar un sustituto para el seleccionado argentino y el deseo de todos los aficionados es el mismo: la vuelta de Guillermo Ochoa.

A 8 años de su salida del Nido rumbo a Europa, Memo está en un momento ideal para regresar. El guardameta mexicano está buscando equipo tras manifestar su intención de salir de Standard Liejay a sus 34 años todavía se encuentra en un nivel superlativo, como lo demostró en la Copa Oro con el Tricolor.

El no contar con pasaporte comunitario le ha cerrado las puertas de varios clubes en el Viejo Continente a Paco Memo, por lo que actualmente no cuenta con muchas opciones para cambiar de equipo en Europa. La directiva azulcrema podría utilizar esta situación a su favor para convencerlo de regresar y llenar el hueco que dejaría la salida de Marchesín con un arquero de similares condiciones, tanto futbolísticas como de liderazgo.

Además, la llegada de Ochoa por Marchesín iría en línea con la intención de Miguel Herrera y Santiago Baños de reducir la cantidad de extranjeros en la plantilla.