Apenas una semana lleva Santiago Solari como el entrenador oficial del América, pero ya casi todos opinan sobre él y uno es justamente su tío Jorge, el Indio, quien comandó al Más Grande en 1997 y es una de las voces más autorizadas para referirse al Indiecito. El argentino fue contundente en la entrevista con Marca Claro...

El Indio Solari se refirió a su sobrino Santiago como DT del América

La contratación

"Santiago es un técnico ideal para América porque es un club grande que tiene buenos jugadores, buena afición y mucha exigencia para que las cosas vayan bien, así que va tener un equipo ofensivo. Él es delantero encima, normalmente los delanteros tienen más sentido ofensivo que los defensores cuando se es técnico. Santiago es un tipo capaz, que ha estado en Real Madrid, es sus divisiones inferiores y en su primer equipo. Yo digo que la va a ir bien, que va a tener suerte".

El contacto con Santiago

"No hemos tenido tiempo, no nos hemos comunicado, pero igual él sabe bien porque esta familia es de fútbol, se habla 90% de fútbol y 10% de otros temas. Es técnico de alma, nació en una cancha de fútbol, rodeado de jugadores, el chico fue destacado, jugó en todas las divisiones menores. Después se fue a River, donde triunfó y salió campeón, después a España, donde jugó en Atlético de Madrid, en el Madrid, y también tuvo la suerte de salir campeón, pasó por Italia... Tiene mucho recorrido y es una persona que está siempre influenciada por el fútbol y las relaciones, por su vida diaria y por la familia. Los hermanos de él han jugado al fútbol todos profesionalmente y él lo ha hecho también, así que tiene la suficiente experiencia como para hacer un buen papel, es lo que le deseamos porque es buena persona y buen técnico".

El conocimiento de la actualidad azulcrema

"No sé mucho porque con este fútbol internacional recibimos noticias de todos lados pero no con la profundidad necesaria, pero América es un equipo importante. La función de un club y la grandeza de un club se debe, generalmente, a los directivos, que son los que conducen, que tienen la máxima responsabilidad. Alrededor de ellos después van los técnicos, que son los que dirigen la parte futbolística, y si tienen la virtud de dejar buen trabajo, buenos recuerdos, el club sigue creciendo también. Y los jugadores, la afición misma, también tienen una función importante, que es apoyar permanentemente a su equipo para que le vaya lo mejor de lo mejor".

Su propio paso por América

"En México habíamos estado anteriormente como jugador, disfrutamos mucho, tenemos muchos amigos, es un país que queremos mucho y fuimos a dirigir a América. No tuvimos suerte futbolísticamente porque no pudimos armar el equipo que queríamos y a nivel directivo hubo algunas contradicciones. Los resultados no fueron lo suficientemente buenos tras un año, porque con América hay que salir campeón sí o sí. No se dio y terminamos bien en el sentido de que no tuvimos problemas en general con nadie, volvimos con buenos recuerdos y con ganas de estar por ahí siempre que se pueda".