América pasa por un momento institucional y deportivo maravilloso, con plantillas muy competitivas en todas sus categorías y, especialmente, en el elenco varonil. Los dirigidos por Fernando Ortíz encadenan una racha descomunal y se encaminan a firmar varios récords en la fase regular del Apertura 2022.

Por lo pronto, la victoria que logró el equipo en el Estadio Azteca y frente a Atlético de San Luis lo confirmó en la próxima fase final del campeonato. De esta manera, aunque pierda todos sus encuentros restantes y sus competidores obtengan la mayor cantidad de puntos, jugará al menos el Repechaje.

El elenco comandado por el argentino igualó la racha de ocho triunfos en fila de Jorge Solari, quien justamente fue entrevistado por Marca Claro y pidió que levante el título: "El récord queda en ustedes, que son los que hicieron las estadísticas. Nosotros tuvimos un récord y no pudimos quedar primeros. No hay estímulos ni premios para el club. América indiscutiblemente en todos los torneos que participa los pelea a muerte. Ultimamente no se le ha dado y ojalá se le dé, porque hemos estado un tiempo mi sobrino y yo".

A su vez, le dejó una llamativa recomendación al Tano en las puertas de la Liguilla: "Que rece el Tano, porque cuando se llega a la Liguilla tienes que tener la confianza de tantos partidos, que la hinchada aliente mucho. Así se juega al futbol".

No habla con Santiago Solari

Santiago Solari fue el otro entrenador de la familia que dirigió a Las Águilas. Pese a esa particularidad, Jorge reveló que no habló de su paso: "Se fue para España. Solo nos juntamos cuando hay comida familiar, pero no hemos hablado específicamente de América. Yo estoy con los dos hermanos, pero a él no lo veo".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!