Apenas oficializado como el nuevo entrenador del América en reemplazo de Miguel Herrera, Santiago Solari está en boca del ambiente deportivo nacional en general y, por supuesto, su tío Jorge no se iba a quedar fuera. Es que él sabe lo que significa el Más Grande porque lo dirigió y también conoce qué clase de persona y de estratega es su sobrino de 44 años.

En la entrevista con Marca Claro, el Indio opinó: “La llegada de Santiago puede ser muy beneficiosa para el América. Ha pasado por Europa y ha dirigido a un grande como Real Madrid. Es un técnico que se ha capacitado mucho y siempre ha estado ligado al futbol. Nació en un club de futbol, creció rodeado de canchas y chicos jugando al futbol y palpó futbol junto al padre, que era entrenador. Jugó en un grande como River, en el Atlético, en el Madrid, fue a Italia... Es una persona que vive y respira futbol. Le tengo mucha confianza en este nuevo proyecto”.

+ Así le fue a Jorge Solari como DT de América

Si bien hace ya más de una década que Santi se marchó de Atlante tras su etapa como jugador, confía en que no le demandará demasiado tiempo tomarle la mano a la Liga MX otra vez: “Creo que se va a adaptar y a acomodar rápido por él porque sé de su compromiso y porque la gente en México es muy respetuosa. Claro que sabemos cómo es el futbol y los resultados mandan, así que esperamos que le vaya muy bien tanto a él como al América”.

En su única experiencia al mando de un plantel profesional, en el conjunto Merengue, el Indiecito lo lideró en 32 partidos oficiales entre fines de 2018 y comienzos de 2019 en 4 torneos diferentes (La Liga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes) con 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas con 71 goles a favor, 37 en contra, un 54.52% de efectividad y 1 Campeonato obtenido, que fue precisamente el Mundialito.

Encuesta ¿Coincides con el Indio Solari?

¿Coincides con el Indio Solari?

No
Más o menos

YA VOTARON 93 PERSONAS