El ex futbolista y ahora presentador de un programa en ESPN, aseguró que el equipo dirigido por Miguel Herrera podría competir en cualquier torneo del continente y pasarle por encima a los dos más grandes de Argentina.

Durante la emisión de "ESPN AM", Francisco Gabriel De Anda resaltó el trabajo realizado por América y aseguró que el nivel mostrado actualmente por el equipo, le da para competir contra los mejores del continente:

"Un equipo de América que hoy podría competir en cualquier torneo en el continente. Podría jugar contra cualquier equipo en Argentina, contra Boca o contra River y les pasa por encima"

Todo esto se dio luego de que el ex futbolista de clubes como Cruz Azul, Pachuca y Santos, defendiera el torneo de campeones de la zona, asegurando que para nada es el peor del mundo y que el equipo mexicano, hizo lo que tenía que haber hecho:

"Tenemos que ponerlo en contexto y perspectiva para decirle a la gente la verdad. No acaparar y decir que la CONCACAF es la peor del mundo, no es cierto. América tenía que ir a Saprissa y tenía que golear como goleó y jugar como jugó, lo hizo de manera espectacular. Yo no le quitaría méritos al Saprissa, para mí el América fue espectacular".