Este jueves, el Club América anunció, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que los jugadores del conjunto de Coapa realizarán una capacitación en materia de igualdad y respeto a los DD.HH, buscando, con esto, colaborar en la eliminación del racismo que se vive en el fútbol.

El curso estará a cargo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y lo llevarán a cabo jugadores y colaboradores tanto del primer equipo como de las Fuerzas Básicas.

"El fútbol nos da la oportunidad de llevar a la afición un mensaje de respeto. Buscamos que todo el Club y sus futbolistas sean un buen ejemplo para millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes particularmente, dentro y fuera de la cancha. Queremos que la camiseta del Club América sea un agente de cambio para un mundo sin distinciones", expresó la institución a través de un comunicado oficial.

Una gran medida de la institución que se acopla a un movimiento que existe a nivel global hace ya mucho tiempo, y donde cada vez es de mayor relevancia la lucha contra la discriminación y el machismo en un deporte donde ambas son, lamentablemente, moneda corriente.