Nicolás Castillo, delantero de las Águilas del América, mientras continúa con la rehabilitación de la trombosis que lo apartó, entre otras competiciones, del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 y de la Concachampions, fue noticia en su país natal Chile.

Resulta que el último sábado, el Colo Colo chileno, que tuvo 7 casos positivos de Covid y tuvo que presentar un equipo plagado de juveniles, sufrió una derrota por 5 a 1 ante su par del modesto Ñublense, motivo suficiente, evidentemente, de burla para el atacante azulcrema de pasado en el rival directo del conjunto colocolino Universidad Católica.

 

¿Qué pasó después? Nicolás Castillo utilizó las redes sociales para referirse al tema con dos emojis: uno era una mano con los cinco dedos en alto representando la cantidad de goles y otro un rostro sonriente, claramente en tono de mofa, actitud que disparó la polémica en los medios de comunicación deportivos de Chile que, por estas horas, no hablan de otra cosa.

En relación con la postura de los medios, el periodista Juan Cristobal Guarello de Radio ADN, le salió con los tapones de punta: "Es un barra brava irreflexivo, que tribunea para un grupo termo".

Pero no solo, sino que, además, lanzó: "Anda siempre con esa, pero debería preocuparse por recuperar su carrera y ser solidario con sus compañeros de trabajo. Él no está en un buen momento ahora y nadie se ha reído de eso. Pero no me extraña. Lo raro era que hablara bien". Picante.