Con una suerte dispar, los argentinos Ricardo La Volpe y Rubén Omar Romano tuvieron la oportunidad de dirigir en el América, y curiosamente fue nuestro club el que provocó un quiebre en la amistad entre ambos entrenadores.

Así lo admitió Romano en conversación con ESPN Radio Fórmula, donde comentó que en el año 2016, para el Centenario de la institución, Bigotón le quitó la posibilidad de dirigir a las Águilas.

"Fue en la época en que él (La Volpe) toma América, y yo estaba a punto de tomarlo. Son cosas que pasan, al final uno sabe si es real o no fue real y ahí fue un poco el distanciamiento", señaló el sudamericano.

En ese sentido, a juicio de Romano, La Volpe no debió haberse metido en la negociación por ser el entrenador del Más Grande hace cuatro años, pues afirma que ya estaba amarrado con la directiva azulcrema su llegada.

"Yo he entendido que cuando un amigo está en comunicación u arreglando una posible llegada a un club, que otro amigo se meta o que se postule... no sé cómo fue el caso, nunca lo aclaramos. Hace tiempo volvimos a sentarnos, volvimos a tomar un café pero nunca lo aclaramos", sostuvo.