Entre tantas malas noticias para el América, luego de la derrota contra León y la nueva lesión de Nicolás Benedetti, también hubo una buena durante la mañana de este miércoles: llegó a través de Rafael Ortega, el médico que operará al mediocampista colombiano de 23 años en Guadalajara, como suele hacerlo con cada futbolista lastimado del Más Grande.

El doctor descartó en la entrevista con Récord que esta molestia esté vinculada con la otra grave sufrida el pasado 9 de febrero, cuando se lastimó en el Preolímpico Sub-23 en su país natal y luego estuvo casi siete meses sin poder jugar: “No, fijate que no, la reciente lesión no tiene relación con la anterior. Yo ayer estaba con él pendiente cuando vi las imágenes en la televisión, me quedé con el pendiente y estaba preocupado de que se hubiera dañado el injerto y afortunadamente no, el ligamento está perfecto. Es una lesión nueva”.

Ortega profundizó sobre el Poeta Benedetti para llevar aún más calma al América: “Lo opero a las ocho de la mañana. Vamos a repararle un menisco que se dañó, que es el menisco medial”.

Afortunadamente, la intervención quirúrgica fue exitosa y entonces el volante cafetalero de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos comenzará a reponerse lo más rápido posible como para, al menos, ser parte de la escuadra de las águilas en la pretemporada de diciembre con la cabeza puesta en el Clausura 2021.

El elemento sudamericano arribó al Nido de Coapa desde Deportivo Cali en 2019, aunque sus inconvenientes musculares no lo dejaron desplegar todo su potencial: apenas acumuló 32 partidos oficiales como azulcrema con 7 goles, 3 asistencias y 2 Campeonatos obtenidos. ¡Fuerza y éxitos para él en este momento tan difícil!