América recordó el gol olímpico para el título en 1966

las más leídas

Noticias Ex americanistas

América recordó el golazo olímpico de Jorge "Coco" Gómez para el título de Liga en la temporada 1965-1966

El 19 de diciembre de 1966, el Más Grande fue Campeón gracias al 2-0 a Veracruz en CU.

Bolavip

América recordó el gol olímpico para el título en 1966

América recordó el gol olímpico para el título en 1966

Uno de los tantos títulos de América, en este caso el primero de la etapa profesional, se dieron gracias a verdaderos golazos, como aquel olímpico de Jorge "Coco" Gómez a Veracruz el 19 de diciembre de 1966.

De hecho la institución, tanto en las redes sociales como en la página web, lo recordó con un video de 24 segundos de aquel instante épico y mágico que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, la casa de Pumas.

En la última jornada de la Liga, el Más Grande hacía de local allí en CU en busca de quebrar la peor sequía de todos los tiempos, ya que no se consagraba en este certamen desde la campaña 1927-1928.

El equipo dirigido por el uruguayo Roberto Scarone salió con todo en busca de la victoria que le otorgara el trofeo, fiel a su estilo, aunque tuvo que esperar hasta los 30 minutos del primer tiempo para que Javier “Chalo” Fragoso anotase el 1-0 con un remate de pierna derecha en el área chica.

No obstante, a diez minutos del cierre llegó la genialidad de Jorge “Coco” Gómez, quien hizo un golazo olímpico que marcó huella en el Nido de Coapa: le pegó a la pelota con la pierna derecha, el balón se elevó considerablemente y en el momento justo bajó para incrustarse en la portería jarocha a pesar del intento del guardameta visitante.

La base de aquel glorioso conjunto de las águilas era Ataúlfo Sánchez; Juan Bosco, Javier Martínez, Fernando Cuenca, Alfonso Portugal; Alfredo del Águila, Victor Mendoza, Javier Fragoso, Jorge Gómez; Arlindo Dos Santos y José Álves "Zague".

¡Gracias para siempre a aquellos muchachos!


Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;