Uno de los tantos títulos de América, en este caso el primero de la etapa profesional, se dieron gracias a verdaderos golazos, como aquel olímpico de Jorge “Coco” Gómez a Veracruz el 19de diciembre de 1966.
De hecho la institución, tanto en las redes sociales como en la página web, lo recordó con un video de 24 segundos de aquel instante épico y mágico que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, la casa de Pumas.
En la última jornada de la Liga, el Más Grande hacía de local allí en CU en busca de quebrar la peor sequía de todos los tiempos, ya que no se consagraba en este certamen desde la campaña 1927-1928.
El equipo dirigido por el uruguayo Roberto Scarone salió con todo en busca de la victoria que le otorgara el trofeo, fiel a su estilo, aunque tuvo que esperar hasta los 30 minutos del primer tiempo para queJavier “Chalo” Fragoso anotase el 1-0con un remate de pierna derecha en el área chica.
No obstante,a diez minutos del cierre llegó lagenialidad de Jorge “Coco” Gómez, quien hizo un golazo olímpico que marcó huella en el Nido de Coapa:le pegó a la pelota con la pierna derecha, el balón se elevó considerablemente y en el momento justo bajó para incrustarse en la portería jarocha a pesar del intento del guardameta visitante.
La base de aquel glorioso conjunto de las águilas eraAtaúlfo Sánchez;Juan Bosco, Javier Martínez, Fernando Cuenca, Alfonso Portugal;Alfredo del Águila, Victor Mendoza, Javier Fragoso, Jorge Gómez;Arlindo Dos Santos y José Álves “Zague”.
¡Gracias para siempre a aquellos muchachos!