El Club América entero vive una jornada muy triste este martes 19 de enero de 2021 porque falleció José Alves a los 86 años. El exdelantero, nacido en Brasil y naturalizado mexicano, fue una verdadera leyenda histórica de las águilas, dejó un legado en el equipo y encima fue el padre de otro ídolo como Luis Roberto Alves.

Zague padre es actualmente el cuarto máximo goleador azulcrema con 106 tantos y el mejor extranjero en este sentido, ya que en el raking aparece apenas por debajo de su hijo Zaguinho (192), Cuauhtémoc Blanco (153 dianas) y Octavio Vial (148 gritos).

Por lo tanto, fue recordado todo el tiempo en las redes sociales apenas se conoció la noticia por el ambiente completo del América: desde exjugadores hasta algunos actuales, excompañeros y la propia Selección de México enviaron las condolencias para un exfutbolista y una persona extraordinaria.

El mismo Temo, Carlos Reinoso, la Liga MX, Rafael Márquez Lugo y Fabián Estay, entre otros, se solidarizaron con su familia, mandaron muchas fuerzas a lo lejos y le desearon un descanso en paz, así como nosotros también.


El exdelantero, que incluso representó a la Selección sudamericana, fue futbolista del Ame entre 1961 y 1969 con tres Campeonatos conquistados: dos Copas MX (1964 y 1965) y una Liga (1966), además de haber conseguido el título de goleo individual en la temporada 1965-66.

Gracias eternas y te extrañaremos siempre, Lobo Solitario.