Santiago Solari se encontró con dos nuevas alternativas que, si lo desea, puede tenerlas en cuenta para su planificación del equipo principal de las Águilas del América en el segundo semestre del año, con el Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Ellos son: Nicolás Castillo y Renato Ibarra.

Por un lado, el chileno superó una lesión que lo apartó durante meses e incluso participó en algunos minutos de los encuentros en los Estados Unidos por el Tour Águila y, por el otro, el ecuatoriano, que ya reportó en Coapa, regresó luego del préstamo con Atlas. Ambos se entrenan al igual que el resto del elenco azulcrema.

 

Si bien todavía no hay nada definido respecto a su futuro porque el libro de pases de la Liga MX cierra recién el 22 de septiembre, tanto Nicolás Castillo como Renato Ibarra, hoy en día, solo tienen como tangible pelear por un lugar en las consideraciones del Indiecito.

Imago7

Sin embargo, no habría espacio para los dos. En otras palabras, porque las Águilas del América cuentan con apenas un cupo de extranjero para el próximo certamen de la primera división del futbol de México. Por lo tanto, salvo que se transfiera a otro foráneo, si se quedan los dos jugadores citados, sería uno u otro.

 

Encuesta Si tuvieras que elegir: ¿a quién elegirías?

Si tuvieras que elegir: ¿a quién elegirías?

Nicolás Castillo
Renato Ibarra

YA VOTARON 719 PERSONAS

 

En esa línea, de acuerdo a un reporte del periódico RÉCORD, Renato Ibarra habría sacado una luz de ventaja sobre Nicolás Castillo, a pesar de que este último regresó a la actividad en los amistosos. De todos modos, Nicolás Benedetti, no estaría convenciendo al cuerpo técnico, por lo que su salida, también es una posibilidad y, por ende, sin él, se liberaría una plaza.