Para muchos,Cuauhtémoc Blanco no solamente es el máximo ídolo del Club América sino que además es el ejemplo del azulcrema perfecto y este domingo 17 de enero de 2021, en el día de su cumpleaños número 48, decidimos explicar por qué lo consideran de esa manera aquí en México, en buena parte del continente y en el mundo.

¡Feliz cumple, crack!

Las cinco razones por las que Cuau Blanco es perfecto para el América

Un fenómeno dentro de la cancha

Tal vez sea el motivo más obvio, pero el equipo Más Grande, Campeón y popular del país necesita futbolistas de esta jerarquía. Con la playera número 10 desparramó talento, clase y eficacia no solamente con estos colores, con las que completó 397 partidos oficiales en sus 5etapas, con 153goles (el segundo máximo artillero detrás de Zague) y 4 Campeonatos obtenidos.

Polémico y desafiante

Los detractores dicen que es sobrador, soberbio y demasiado creído, pero nada que ver: sólo les echaba pimienta a la previa de los partidos y quería estar siempre en el centro de la escena, como manda la historia en el Nido de Coapa.

Surgido en las Fuerzas Básicas

Para conocer exactamente la exigencia que demandan las águilas, hay que estar dentro desde el principio, como el Temo. Nació en el barrio de Tepito, más tarde fue descubierto por Antonio “La Coca” González, pasó por las divisiones menores y debutó con la Primera el 5 de diciembre de 1992, con apenas 19 años.

Figura en la Selección Nacional

En general, cuando al Ame le va bien, al Tricolor también. De hecho, Blanco es considerado por la mayoría de sus compatriotas como el mejor futbolista de la historia con la camisa verde, con la que participó en 120 encuentros con 38 tantos entre 1995 y 2014, período en el que jugó en cinco competiciones diferentes: 3 Copas del Mundo, 2 Copas Confederaciones, 3 Copas América, 3 Copas Oro y 4 Eliminatorias mundialistas. Cosechó 3 títulos.

No le pesa lapresión

Dentro la cancha en primera instancia y en la política ahora (es el Gobernador de Morelos), no lo asustan los retos, sino todo lo contrario: los afronta con mucha personalidad y trabaja en el día a día para ser el mejor cuando las situaciones se vuelven complicadas. Jugar en América significa estar las 24 horas en boca de todos los reporteros, los aficionados, los patrocinadores, ser alabado al máximo cuando se gana, ser destrozado cuando se pierde… No hay términos medios y a eso a él le fascina.

Encuesta ¿Cuauhtémoc Blanco es el máximo ídolo de América?

¿Cuauhtémoc Blanco es el máximo ídolo de América?

Sí, sin dudas
No, no es para tanto

YA VOTARON 50 PERSONAS