Aunque todavía resta la parte más importante del Guard1anes 2020 de la Liga MX, y América tiene grandes chances de ir por el título, las directivas de los distintos clubes ya empezaron a diagramar lo que será el mercado de pases de invierno rumbo al Clausura 2021 que tendrá inicio a partir de mediadios de enero.

¿Qué sucederá en el caso de las Águilas? En cuanto a incorporaciones, solamente salieron a la luz los rumores de Mauro Lainez y Pedro Delvalle, pero al momento no hay nada oficial sobre ello. Y, en cuanto a salidas, Juan Carlos Díaz Murrieta anticipó que podría haber más de una salida de elementos extranjeros.

"No hay plazas de extranjeros disponibles en este momento. Pero para el 2021 se van a liberar, por lo menos, 2", informó el reportero de TUDN a través de su cuenta personal de Twitter. Es cierto, no dio ningún nombre, pero no es difícil imaginar cuáles podrían ser los escogidos para marcharse.

Dos de los que están en la cuerda floja son Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres. Al defensa se le vence su vínculo con los azulcremas en diciembre y no hay noticias oficiales sobre la postura de la directiva para renovarle, y por el lado de centrocampista es una incógnita saber si se hará uso de su opción de compra.

Encuesta ¿Qué debe hacer América?

¿Qué debe hacer América?

Renovarle a Aguilera
Comprar a Cáseres
Quedarse con los dos
Dejar ir a ambos

YA VOTARON 1392 PERSONAS

Por sus minutos en el Guard1anes 2020 y también por sus recientes llegadas o rehabilitaciones en marcha, es lo más probable que Sebastián Cáceres, Sergio Díaz, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Federico Viñas y Nicolás Castillo continúen en Coapa. Aunque nunca hay que descartar una sorpresiva oferta desde Europa durante el periodo de transferencias.

El caso de Roger Martínez es diferente. Desde hace varios mercados planteó la posibilidad de emigrar nuevamente el Viejo Continente y todavía no logró readaptarse a lo que busca Miguel Herrera para el funcionamiento del América. Todo indica que en el invierno protagonizará una nueva novela para salir...