Cada vez que se acerca el final de un semestre, Miguel Herrera se sienta con Santiago Baños a platicar lo que será el armado del plantel profesional del América para encarar un nuevo certamen en la Liga MX. Es cierto que el Guard1anes 2020 aún se está disputando y el conjunto azulcrema todavía tiene chances importantes de alzar un nuevo título local, pero no hay que descuidar el mercado de pases de invierno.

Si bien ya empezó a sonar el nombre de Mauro Lainez, de los Xolos de Tijuana, durante esta semana apareció una verdadera sorpresa en redes sociales y medios de comunicación. Se trata de Pedro Delvalle, quien defiende la playera de Guaireña Fútbol Club y él mismo se encargó de revelar contactos entre su entorno y la directiva de las Águilas para llegar al Nido en el siguiente Clausura 2021.

"Sería un sueño ir al América, es un club muy grande. Me han dicho que hay conversaciones", reveló el centrocampista de 27 años en una plática con ESPN. ¿Realmente existen tratativas entre las autoridades del cuadro de Coapa y el representante del paraguayo o es todo una estrategia desde Sudamérica?

América Monumental se comunicó con el Piojo Herrera en exclusiva y este dejó todo más que claro. "No lo hemos contactado, ni lo hemos buscado", aseguró el estratega. De hecho, no hay plazas de extranjeros liberadas para realizar su contratación en el corto plazo, lo que haría terminar con los rumores.

En la temporada 2020, con el Guaireña FC, Pedro Delvalle disputó 1267 minutos en 23 encuentros y se despachó con un gol en la victoria 3-2 ante Libertad de Paraguay. Cuenta con polifuncionalidad para adaptarse por todo el centro del campo y quedaría libre en diciembre. ¿América lo necesita?