El Estadio Azteca cerrará sus puertas muy pronto para llevar a cabo una extensa remodelación, por lo que América deberá mudarse por un tiempo a otra sede, pero mientras eso llega el inmueble acaba de ser clausurado de forma sorpresiva.

Durante la mañana y tarde de este domingo, vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa protestaron y colocaron una manta de “clausurado” a la mitad de la casa de las Águilas, debido a que no están de acuerdo con el proyecto que anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El plan es remodelar el Azteca y todo su alrededor, impulsando la zona con un nuevo hotel, un centro comercial y un estacionamiento que servirá para que el recinto albergue partidos en la Copa del Mundo de 2026.

Lo malo es que la gente que vive cerca del Coloso de Santa Úrsula está molesta con todas las construcciones que se van a llevar a cabo. Al grito de “agua sí, megaproyecto no” los vecinos alegaron que ni siquiera han tenido respuesta del alcadle ni de Sheinbaum.

La manifestación abarcó gran parte de Viaducto Tlalpan y al llegar al inmueble colocaron una manta enorme que dice “No al Proyecto Inmobiliario Conjunto Estadio Azteca… Clausurado”, esto con el motivo de que todo este es un primer paso para privatizar el agua en la zona sur de la CDMX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!