En solo una semana el América ha tenido que ver como tres de sus jugadores salieron del club. Por unlado se oficializó la marcha de Jorge Meré rumbo al Mazatlán FC. Luego, Santiago Naveda se marchó a préstamo a Polonia y por último Jorge Sánchez será vendido al Ajax de Países Bajos.

Con la salida del central español se abrió una plaza de extranjeropara que las Águilas fichen al atacante que tanto anhelan desde hace meses, pero con la baja de Sánchez la prioridad puede cambiar.

En el radar azulcrema están dos jugadores. Primero está el extremo uruguayo Brian Rodríguezdel LAFC y luego Julián Araujo, seleccionado nacional mexicano que juega con el LA Galaxyde la MLS. Pese a que el ideal sería cerrar ambas incorporaciones para el Apertura 2022, la realidad es que por ahora solo uno puede llegar.

La razón es que el América solo cuentacon una plaza de extranjero y pese a que Julián juega para el Tri del Tata Martino, por reglamento, al no tener experiencia en las divisiones inferiores de nuestro país, cuenta como no formado en México.

Esta situación es similar a la que en su momento vivieron los hermanos dos Santos para llegar al nido. Ambostuvieronun paso breve por las Fuerzas Básicas de Monterrey, lo que ayudó a que fueranregistrados como mexicanos, cosa con la que cuenta Julián, aunque habrá que ver si la directiva azulcrema encuentra algo que ayude a su inscripción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!