El torneo de Apertura 2019 de Liga MX aún no ha terminado siquiera su fase regular, y al parecer en la directiva del Club América ya están proyectando el Clausura 2020, que comenzará la primera semana de enero.

Qué refuerzos traer y a quiénes dejar ir son las principales preguntas que se hacen en los altos mandos azulcrema, y ya tienen al primer nombre rondando para convertirse en el primer fichaje del próximo año.

Rubén Pardo, mediocampista español de 26 años, hoy en la Real Sociedad, vuelve al radar del América tal como aseguran desde España, ya estuvo en el pasado mercado.

Si bien el jugador ya habría estado en carpeta hace unos meses, hoy tiene vía libre para pedirle su salida al cuadro de San Sebastián, puesto que no juega, no es convocado a la banca de suplentes, y hoy su intención sería salir de Real Sociedad. Además, considerando que su contrato vence en julio de 2020, la idea sería negociar su partida del club para que ganen algo de dinero por dejarlo ir medio año antes.

¿Qué tipo de jugador es? Pardo vendría a ser el acompañante en la mitad de la cancha para Guido Rodríguez, que si bien suele ser Sebastián Córdova, el joven tiene como su posición natural una unos metros más arriba y es altamente probable que deje América en los próximos meses.

Los otros tres jugadores que intentan acompañar a Guido son Richard Sánchez, Fernando González y Leonel López, que no han rendido de la mejor manera en el presente torneo.

Revisa las estadísticas del torneo pasado de Rubén Pardo, ya que este certamen 2019-20 de La Liga no ha sumado un solo minuto en Real Sociedad.