América Femenil vivió horas convulsionadas en la previa y post al partido frente a Mazatlán Futbol Club, primero por algunos mensajes en redes sociales que marcarían diferencias entre las integrantes del plantel y, segundo, por una denuncia que realizó la jugadora Jana Gutiérrez por amenazas.

Conforme a lo manifestado por la jugadora del plantel de Leonardo Cuéllar, en la previa ante el elenco de Sinaloa habría recibido mensajes intimidatorios en los que exigían que no jugara el encuentro o de lo contrario correría peligro su vida.

A raíz de esta situación, las autoridades de las Águilas del América buscan garantizar la seguridad a la integridad física de la futbolista, a quien ya se encuentran asesorando legalmente, según el reporte del periodista César Caballero.

"En el tema de @gtz_jana el @ClubAmerica ha tomado cartas serias en el asunto. Él área jurídica está asesorando a Jana y se puede emprender acción legal contra su acosador. Además, ayudarán con seguridad para la futbolista. En América buscan garantizar la seguridad de Jana", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en este marco, América Femenil ya se prepara para lo que será su encuentro frente a Deportivo Toluca como local en las instalaciones de Coapa, el próximo lunes primero de febrero a las 15:45 por la cuarta jornada del Torneo Guardianes de la Liga MX Femenil 2021.