Se sabe que no todos lo jugadores están para jugar en América, por eso existe de arduo proceso de selección cada semestre aunque muchas veces las cosas no salen como se espera, como el caso de un futbolista sudamericano que llegó como campeón continental y ahora que está lejos de México empieza a retomar su nivel

Durante la Jornada 4 de la Copa Libertadores 2022, Deportes Tolima sorprendió a todos al vencer por la mínima a Independiente del Valle, donde la única anotación del encuentro corrió a cargo por parte del renacido Andrés Ibargüen, al minuto 88.  

El tanto de Andrés Felipe puso a temblar todo el Estadio Manuel Murillo Toro, ya que su gol puso al club colombiano en el segundo lugar del Grupo D de la Gloria Eterna, con siete puntos. Con esto, el habilidoso extremo de 29 años llegó a cinco goles en el campeonato, cifras bastante aceptables para haber llegado en este año.

Gracias a Ibargüen, Tolima se permite soñar en grande esta temporada, ya que pelea en el máximo certamen de la CONMEBOL a nivel de clubes y además en la liga doméstica son líderes, con 38 unidades. 

El paso de Andrés Ibargüen en América 

Andrés Ibargüen durante sus últimos meses en América (Imago 7)

El colombiano llegó a las Águilas en enero de 2018, procedente de Racing de Avellaneda, conjunto donde levantó la Libertadores. Las expectativas de su fichaje eran altas ya que se hablaba de un jugador desequilibrante y con mucha llegada. Al final, tras 100 partidos con los azulcremas, Ibargüen solo marcó 13 goles y se fue libre a Santos, en 2021. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!