Este miércoles se hizo oficial la creación de la Leagues Cup, competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS que cuenta con el apoyo de la Concacaf.

"La edición 2019 de Leagues Cup contará para esta primera edición con cuatro clubes de cada liga en un torneo de ocho equipos de eliminación directa, en cuartos de final que se disputará del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las semifinales serán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los cuartos de final. La final de Leagues Cup se jugará el miércoles 18 de septiembre en una sede en EUA por anunciar", informó la Liga MX a través de un comunicado oficial.

América hará su presentación en el certamen enfrentando a Houston Dynamo el miércoles 24 de julio en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, por los Cuartos de Final.

La primera edición contará con 4 equipos de la Liga MX (América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana) y 4 de la MLS (Houston Dynamo, Real Salt Lake, Chicago Fire y Los Angeles Galaxy), pero estudian la posibilidad de ampliar la cantidad de participantes a partir de 2020.