Aquella provocación de Chucho a Pumas en la previa a la Liguilla

las más leídas

Aquella provocación de Chucho a Pumas en la previa a la Liguilla

El ecuatoriano siempre se mostraba picante frente a los universitarios.?

Bolavip
Redacción América Monumental

Aquella provocación de Chucho a Pumas en la previa a la Liguilla

Aquella provocación de Chucho a Pumas en la previa a la Liguilla

El ecuatoriano siempre se mostraba picante frente a los universitarios.

Christian Rogelio Benítez no era solamente uno de los mejores atacantes de América en este Siglo XXI, sino que además era muy picante en la previa a los Clásicos y le gustaba calentarlos sin sobrepasar los límites. Cada vez que al más grande le toca Pumas en la Liguilla, automáticamente se viene a la mente aquella tapa de Récord.

En la antesala a los Cuartos de Final del Clausura 2013, en el que las águilas se terminarían imponiendo 3-1 en el resultado global, el atacante ecuatoriano le contestó a Martín Bravo, de los auriazules, que había dicho que América no tenía estrellas. "Sí las tenemos", contestó Chucho y los mandó a ´comer Whiskas".

Benítez jugó 79 partidos oficiales en Coapa con 52 goles, 15 asistencias y 1 título de Liga entre 2012 y 2013, antes de fallecer a los 27 años, después de sufrir un paro cardíaco el 29 de julio de 2013, luego de ser internado por dolores abdominales en un hospital de Doha, Qatar, país al que se había trasladado hacía veintidós días tras firmar con el club local El Jaish SC.

Ganó aquel Clausura 2013 con el Ame y luego falleció en Qatar a los 27 años.

El jugador fue atendido en un hospital por sufrir un fuerte dolor en el estómago por náuseas y vómitos. Minutos después, le trataron por un dolor en el corazón, pero falleció.89 Posteriormente al suceso, familiares aseguraron a los medios que no recibió atención médica de inmediato.10

El 30 de julio, trascendió que la verdadera causa de la muerte del futbolista fue una peritonitis mal atendida, lo que le produjo la crisis cardíaca causante de su muerte.1112 Finalmente se conoció mediante una primera autopsia en Catar, y luego se confirmó en una segunda realizada en Ecuador, que Benítez murió de causa natural debido a un problema congénito en la arteria coronaria, lo que complicó el bombeo del corazón, provocando el malestar abdominal y sobreesfuerzo que terminó en su deceso.

¡Qué grande era Chucho, señores!

Henry Martin admira al ecuatoriano...

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias