Cuando arribó desde Tijuana en 2018 en principio para ser apenas una pieza de recambio, pocos imaginaron que Henry Martín iba a ser tan trascendente en el Club América a punto tal de haberse transformado ya en el sexto jugador con más goles oficiales (40) en el primer equipo en este Siglo 21, es decir desde el 2000 hasta la actualidad. 

Por lo tanto, repasaremos en orden ascendente quiénes fueron los delanteros que más tantos han anotado como azulcremas en estos tiempos, dos de los cuales pueden llegar a ser superados casi en lo inmediato por la Bomba, que también forma parte de la Selección de México...

Kléber Boas en América - 44 goles

Kléber Boas, goleador y Campeón desde Brasil con América (Jam media).

En 2005 y 2006, aquel espectacular centrodelantero brasileño necesitó sólo 60 choques para alzarse con este número, además de las 3 estrellas logradas.

Chucho Benítez en el América - 52 goles

Otro crack como Chucho Benítez que brilló con América (Jam media).

Christian los hizo en ¡apenas 79 cotejos! entre 2011 y 2013, cuando además entregó 15 asistencias y levantó 1 trofeo.

Oribe Peralta en el América - 74 goles

Para muchos, Oribe Peralta traicionó a América al irse a Chivas (Jam media).

El atacante que aún está en actividad y es considerado un traidor por muchos por haberse ido a Chivas gritó esa cantidad de veces en 2019 encuentros entre 2014 y 2019, lapso en el que encima ofreció 27 asistencias y fue Campeón en 5 oportunidades.

Cuauhtémoc Blanco en el América - 92 goles

Cuauhtémoc Blanco, el máximo emblema del Club América (Jam media).

El máximo ídolo histórico los anotó en cinco ciclos diferentes entre su debut en la Primera División en 1992 y su retiro en 2016, con 4 títulos obtenidos con las águilas.

Salvador Cabañas - 98 goles en el América

Salvador Cabañas, ídolo absoluto del América (Jam media).

El exatacante paraguayo los consiguió en 160 partidos entre 2006 y 2010, período en el que además aportó 16 asistencias y ganó 1 Campeonato.

Encuesta Sin Cuau Blanco, ¿quién fue el mejor?

Sin Cuau Blanco, ¿quién fue el mejor?

Kléber Boas
Oribe Peralta
Chucho Benítez
Cabañas

YA VOTARON 68 PERSONAS