Luego de 20 años, en 2018 Emilio dejará ese puesto de la histórica empresa para priorizar su trabajo en América.
Todo tiene un final, todo termina. Y sino que lo diga ahora Emilio Azcárraga, quien dejará de ser CEO de Televisa a partir del 1º de enero de 2018 después de 20 años para dedicarse preferentemente a América. Al menos así lo dio a conocer el Wall Stret Journal (WSJ), de acuerdo a fuentes cercanas al directivo. Esta noticia hasta generó un “Momento destacado” en Twitter…
La publicación estadounidense señala que el empresario mexicano seguirá fungiendo como presidente del Consejo de la televisora, así como de una fundación y del Club América, mientras que su puesto como director general lo ocuparán dos de sus asesores más cercanos: Alfonso de Angoitia, actual Vice y Jefe de finanzas, y Bernardo Gómez, supervisor de la noticias y de relaciones gubernamentales.
Había asumido en el cargo en 1997 tras la muerte de su padre.
Los movimientos fueron aprobados este jueves por la junta directiva, la cual ya había propuesto una reorganización en la empresa, dada la nueva era en la industria de las comunicaciones. “Su renuncia se produce cuando el mayor productor mundial de programas de televisión en español lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet”, explicó el diario. “Muchos jóvenes han crecido aburridos por el formato obsoleto de las telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la televisora y optado por Netflix”, añadió.
Azcárraga asumió la dirección general de Televisa en 1997 luego de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, cuyo padre a su vez fundó la empresa en 1973. Con Azcárraga también llegaron a la empresa justamente De Angoitia y Gómez, quienes ahora tomarán la posta. Un fin de ciclo que repercute directamente en el club de Coapa.
Fueron muchos años…
$bp(“Brid_09044150”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”68642″});
+ Tabla de posiciones de la Liga