Estamos a tan solo unas horas de que concluya el mercado de fichajes de invierno. Se esperaba que el América anunciara a un tercer refuerzo que llegara para competir en la lateral derecha, pero tal parece que no será así. Quien sí se avivó fue el Barcelona de Xavi, al acelerar el proceso para contratar a un jugador que las Águilas quisieron firmar.

De acuerdo con información de Albert Rogé, periodista español, el cuadro culé está muy cerca de cerrar el préstamo de Julián Araujo, defensor mexicano que actualmente milita en el LA Galaxy de la MLS. 

Esto fue corroborado por ESPN, quien señala que Julián reportaría en principio con el Barcelona B, que dirige Rafael Márquez. La pocas opciones que actualmente maneja Xavi Hernández haría que en un futuro cercano el zaguero pueda ser considerado para el primer equipo.

Este movimiento deberá ser confirmado o desmentido en la próximas horas, ya que la ventana de transferencias invernal culmina este 31 de enero. Por su parte, en Coapa están listo para encarar el Clausura 2023 con el actual plantel.

¿Por qué Julián Araujo no llegó al América?

En Águilas Monumental pudimos saber que la directiva azulcrema y el jugador de 21 años llegaron a un acuerdo en términos contractuales. Cuando todo estaba listo para cerrar el fichaje, Julián pidió más dinero del pactado y los dirigentes prefirieron dar por terminada la negociación y mirar otras opciones. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!